• Escuela
  • Bancos de Exámenes teóricos SPL - AESA España

Bien, aprobe tres. Y tengo otras dos el próximo miercoles. Han cambiado bastante desde Junio hasta ahora, gan xambiado el formato de las preguntas, ahora tienen mas sentido y están mejor escritas, pero se diferencian mucho de los bancos de test. También ahora son cuatro respuestas en vez de tres, y son doce preguntas de las cuales puedes fallar tres. Y siguen sacándose preguntas que no están en el sylabus, ni en los test, ni en ningún material de estudio.

Es decir, hay que incar los codos porque con solo test no se aprueba de ninguna forma.

Bueno, está bien que las estén mejorando. Y me alegro de que hayas aprobado unas cuantas. Te acuerdas de alguna pregunta para meter en el banco?

Por cierto, conmigo ya había cuatro opciones.

Buenas Jorge.

Si, por supuesto. Dame un email y te meto en la lista en donde reparto las diferentes preguntas que me he encontrado.
Por cierto, para sorpresa mía, acabo de aprobar navegación. Y Conocimiento. Solo quedan cuatro… :)

10 días más tarde

Gracias Juan por las preguntas. Ya las he metido en los bancos de preguntas de LEGY en la biblioteca.

Hay algunas que tengo ciertas dudas/comentarios:

• La de qué pasa en un autolanzamiento cuando el motor no llega a las revoluciones, dices que te dieron por bueno el dar la vuelta (180º) y aterrizar. ¿Estás seguro de ello? En el manual de la FAA parece que son más de hacer un aterrizaje preventivo, mientras asegures que la velocidad está por encima de la pérdida.
  • El factor de carga en vuelo recto y nivelado es +1G (no 0 como respondiste). Se calcula como la sustentación entre el peso (en vuelo recto y nivelado son iguales, si no te caerías), y por tanto L/P=1.
    un mes más tarde

hola jorge ¡Gracias por mantener este archivo! Soy un PPL de EE. UU., vivo en España y acabo de empezar mi formación en planeador. El único libro que he leído es el Manual de vuelo de planeadores de la FAA. Esta pregunta me parece fácil, ya que la ola y los rotores asociados *siempre* están a favor del viento de los picos, ¿no?

Hola Tom, bienvenido al foro. Me alegro de que esto te sea útil.

Estoy de acuerdo a que en principio debería ser sotavento pero no nos quedó claro por como está redactada (a sotavento de la montaña entendemos, pero podría ser a barlovento de la onda).

Como todavía no tenemos confirmación de alguien que se haya enfrentado a esa pregunta en examen y confirme la respuesta, no habíamos puesto una respuesta correcta en el formulario, por eso te sale como errónea. De todos modos la pongo como opción más probable por ahora.

10 días más tarde

Jorge(J2M) Discúlpame por tardar tanto en responder, pero aprobé las cinco primeras y salí corriendo de todo lo que oliera a estudiar. Ahora estoy con las últimas cuatro.

Sobre la primera, respuesta. Me la dieron por buena porque tiene truco. No te dice que el avión no tenga suficientes rpm para mantenerse en el aire, solo dice que no llega a las revoluciones. Por lo cual lo óptimo no sería hacer un aterrizaje preventivo, sino darse la vuelta y volver a aterrizar antes de que falle aún más o del todo el motor. Curiosa la forma de pensar de quien hizo la pregunta, pero tiene sentido.

Sobre la segunda, creo que la respuesta es 1G, aunque tengo dudas porque creo que estás utilizando la formula errónea. La fórmula para la carga alar es W/S, es decir peso entre superficie alar. Si tuvieras un manual o documento que diga que es 1G, me quitabas la duda del cuerpo.

Te mandaré las preguntas que me salgan en las últimas cuatro convocatorias

He encontrado estos test bastante buenos de Comunicaciones y no más antiguos que el 2021. Tienen alguna que otra pregunta que no aplica en España, pero pueden ayudar a estudiar.

[Inicia sesión para ver el enlace]

Hola Juan, gracias por la aclaración de la primera pregunta (si eso es lo que quiere AESA, pues ya está) y por los enlaces de tests, espero que les sean útiles a la gente.

Sobre el factor de carga, ten en cuenta que no hablamos de la carga alar (que serían kg/m2), sino una unidad adimensional que te dice si estás soportando más aceleración o menos. Como te decía, se calcula como la sustentación entre el peso. Aquí tienes un artículo explicando el tema: [Inicia sesión para ver el enlace]

Espero que te sea útil.

un mes más tarde
    8 días más tarde

Jorge(J2M) Un placer. Pena que hiciera cuatro exámenes juntos y no me pudiera acordar de más preguntas.
    Lo que he localizado es un libro que tiene una respuesta a una pregunta de factores humanos, y que me dá la pista que puede ser una colección de donde han tirado para hacer los exámenes.
    Estoy intentando acceder a ellos para ver si es así y tener, por fin, el material de estudio localizado.

2 meses más tarde
    2 meses más tarde

Hola! Muchísimas gracias por el material, muy útil para ir preparando la teórica!

un mes más tarde

Hooola.
    Aunque ya soy flamante piloto, sigo buscando material para estudiar los exámenes. Y he encontrado un libro que no conocía y que pudiera ser la respuesta a muchas preguntas al ser de la editorial Paraninfo:

Vuelo_sin_motor
    H.-Reichmann.pdf

11 días más tarde
    un mes más tarde

Jorge(J2M) ojalá puedan ayudar en futuros exámenes a ir aprobando! Que la fuerza nos acompañe! 🙏💪🏻🧘‍♀️🛩♥

6 meses más tarde

Estimados, en breve empezaré a prepararme esta licencia. Tengo la suerte de tener ya el PPL y me quita las comunes pero tengo que hacer 5 asignaturas (aunque ahora no sé exactamente cuales).

No sabéis lo que os agradezco este foro.

Pero, por otro lado, ¿sabéis si hay alguna bancada de preguntas para practicar aunque sea de pago?